Una mujer provoca un choque en la 'Y' cuando circulaba en sentido contrario

La víctima, en el interior de su coche, es asistida por los profesionales sanitarios. / SEPA
La víctima, en el interior de su coche, es asistida por los profesionales sanitarios. / SEPA

La conductora, de 72 años, y el ocupante del otro vehículo sufrieron heridas leves en la colisión, que tuvo lugar a la altura de Lugones

P. LAMADRID GIJÓN.

Una mujer de 72 años resultó ayer herida de carácter leve tras colisionar el turismo que conducía con otro vehículo en la autopista 'Y'. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, A. S. P. circulaba en sentido contrario por circunstancias que se desconocen. El suceso tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde a la altura del punto kilométrico 21, en sentido Oviedo, a la altura de la salida de Lugones. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió numerosas llamadas que alertaban del incidente. La primera se produjo a las 16.43 horas.

En estas comunicaciones, los interlocutores indicaron que un turismo circulaba en sentido contrario, es decir, que iba en sentido Gijón por los carriles que llevan a Oviedo. La mujer conducía un turismo Renault Clio de color gris. Minutos después, a las 16.49 horas, la sala recibió otro aviso indicando que había colisionado con otro coche a la altura del kilómetro 21. El 112, además de pasar el aviso al Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado (SAMU) y a la Guardia Civil, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal.

Más información

Asimismo, alertó a los responsables de la vía de comunicación para que procediesen a abrir el paso inferior de Robledo, de modo que se facilitase el acceso a los vehículos de emergencias. Según los datos facilitados por el SAMU, la afectada fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

La mujer fue evacuada del interior del turismo que conducía por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que la ayudaron a salir del interior del coche con la tabla de rescate.

También requirió asistencia sanitaria el conductor del otro vehículo. El estado de B. B. M., de 40 años, tampoco revestía gravedad. El accidente provocó retenciones de unos seis kilómetros en la autopista 'Y'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos