Continúa la búsqueda de Lorena Torre y Concepción Barbeira en Gijón y Castrillón

Continúa la búsqueda de Lorena Torre y Concepción Barbeira en Gijón y Castrillón
A la izquierda, Lorena Torre, desaparecida en Gijón. A la derecha, Concepción Barbeira, desaparecida en Castrillón.

Batidas ciudadanas el viernes y el fin de semana en la playa de Santa María para buscar pistas de la vecina de Santo Adriano

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Los familiares de Lorena Torre y Concepción Barbeira continúan en vilo por la falta de noticias de las dos mujeres, de 40 y 46 años, vecinas respectivamente de Gijón y Castrillón. La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan sin encontrar por el momento vínculos que relacionen los tres casos que han conmocionado a los asturianos y sin que existan indicios de criminalidad los casos de las mujeres que siguen desaparecidas.

Los allegados de Concepción Barbeira han convocado para el viernes, sábado y domingo una batida colectiva para localizar a la vecina de Santo Adriano cuyo coche apareció en la playa de Santa María del Mar, con las llaves puestas en el contacto, las puertas cerradas pero sin seguro y el bolso en su interior. La cita será a las 9.30 horas junto al hotel Román. El objetivo es peinar la línea de costa, un área en el que se han centrado los rastreos efectuados en los últimos días por la Guardia Civil por tierra, mar y aire.

Concepción Barbeira.
Concepción Barbeira.

Casada y con una hija de 21 años, se le pierde la pista en el trayecto desde su domicilio hasta su puesto de trabajo como cocinera en el Hospital de San Agustín, en Avilés. Nunca llegó a su destino.

De Lorena Torre tampoco se sabe nada desde que el jueves por la noche saliese de su trabajo en una superficie comercial de Porceyo. No regresó al piso del barrio de El Coto, en Gijón, en el que vive con sus padres. Fueron ellos quienes interpusieron la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional alertados por la tardanza de una mujer muy metódica que nunca se demoraba sin avisar.

Lorena Torre.
Lorena Torre.

En el caso de Lorena, su turismo fue localizado en el aparcamiento de El Rinconín, con sus pertenencias dentro. Desde entonces, la búsqueda se ha centrado en el litoral del concejo de Gijón. Participan en las labores el helicóptero de Bomberos de Asturias y el Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo, además de las pesquisas realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón.

En cuanto a los compañeros de Alcampo, lugar donde trabaja Lorena Torre, bajo el hastag #Te_esperamos_Lorena, quieren demostrar a la familia el total apoyo y esperanza de que Lorena «estará pronto con nosotros». Además, en honor a esa esperanza portarán un lazo verde.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos