La alcaldesa confía en que «en pocos días» se sepa algo de la desaparecida en Castrillón

La alcaldesa confía en que «en pocos días» se sepa algo de la desaparecida en Castrillón

Triguero dice que hay «muy poca información de la que se pueda tirar» y que «están abiertas todas las hipótesis»

M. M. C. OVIEDO.

Continúa la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en Asturias, una en Gijón y otra en Castrillón, cuando se cumplen dos semanas desde que se les perdiera la pista. Siguen los rastreos en la zona de El Rinconín y La Providencia para encontrar alguna evidencia sobre el paradero de la gijonesa Lorena Torre, al igual que ocurre en las inmediaciones de la playa de Santa María, en el caso de Concepción Barbeira.

Sobre esta última, la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, expresó ayer su plena confianza en el trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como las demás entidades que están participando en las labores de búsqueda de Concepción Barbeira. «Esperemos que en pocos días podamos saber algo que deje tranquila a la familia», apuntó.

Más información

Entre tanto, el Ayuntamiento castrillonense se está volcando con una familia que «está muy preocupada». «Según transcurren los días, pasarán por las diferentes fases que supone la pérdida de un familiar en esta situación. Están siendo tratados por los servicios de Psicología, escuchando y apoyando en lo que se puede, tratando de pasar con ellos las fases que supone este tipo de pérdida y no saber qué está ocurriendo».

La alcaldesa reconoce la dificultad que está teniendo la búsqueda de la vecina de San Adriano: «Están abiertas todas las hipótesis. En este caso sabemos que hay muy pocas pistas y muy poca información de la que se pueda tirar. Pero entiendo que todavía están abiertas todas las hipótesis. Los equipos trabajan con garantía y prudencia a la hora de dar información, porque es un proceso donde la investigación tiene que estar muy cerrada», explicó la regidora.

Triguero sí dejó claro que desde los distintos órganos implicados se está poniendo todo lo posible para que este caso tenga un desenlace. Aseguró que «estamos poniendo todo el esfuerzo y el empeño en que lo más pronto posible tengamos algo que dé tranquilidad a la familia». «Tenemos que confiar en los cuerpos y fuerzas de seguridad, que están haciendo un trabajo ejemplarizante».

Hasta que no haya novedad, se mantendrán las labores de búsqueda tanto de Concepción Barbeira como de Lorena Torre, en Castrillón y Gijón, respectivamente, con el objetivo de hallar alguna pista que permita averiguar su paradero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos