La búsqueda de Concepción Barbeira se extiende unos cuarenta kilómetros por la costa

La búsqueda de Concepción Barbeira se extiende unos cuarenta kilómetros por la costa

En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de 3-4 kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida

EL COMERCIO

Se cumplen cinco días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan   trabajando en las labores de rastreo de la mujer, a la que se le perdió la pista en Santa María del Mar, Castrillón. En el  dispositivo de hoy están trabajando 40 efectivos de diversos organismos y voluntarios.

Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los 30-40 kilómetros desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas. En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de 3-4 kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.

Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se suman al dispositivo dos embarcaciones de la ERIE Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.

Más noticias

Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.

De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.

Además, los vecinos han organizado una serie de batidas los días 9, 10 y 11 de marzo para tratar de dar con el paradero de la asturiana. El punto de encuentro es la playa de Santa María del Mar, junto al Hotel Román, a partir de las 9.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos