«Estamos desesperados, no sabemos ya qué hacer ni dónde buscar»

Durante las labores de rastreo en la mañana de hoy./MARIETA
Durante las labores de rastreo en la mañana de hoy. / MARIETA

Castrillón convoca rastreos con los vecinos para localizar a Concepción Barbeira

OLAYA SUÁREZ

«Estamos desesperados, no sabemos ya qué hacer ni dónde buscar». Ana Basteiro, hermana de Concepción, siguió en la mañana del miércoles las labores de rastreo en el entorno de la playa de Santa María del Mar, en Castrillón, intentando mantener las «pocas esperanzas» que conserva la familia de la mujer desaparecida el viernes cuando se dirigiría a su puesto de trabajo en el Hospital de San Agustín, en Avilés.

«No sabemos qué ha pasado, pero lo que tenemos claro es que Conchi no se ha ido de forma voluntaria, y menos a suicidarse», apunta su hermana, quien hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la batida organizada para el viernes y el fin de semana.

«No pararemos hasta que la encontremos», dice Ana. El entorno ha recibido como un duro palo el hallazgo del cadáver de Paz Fernández Borrego. «El martes estuvimos toda la tarde con el corazón encogido hasta que nos confirmaron que no era Conchi. Es una deagracia», dice su familia.

Se cumplen cuatro días de la desaparición de Concepción Barbeira, vecina de San Adriano. La última vez que se la vio salía de su domicilio en dirección a su puesto de trabajo. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil están coordinando el dispositivo de búsqueda, que se iniciaba el pasado viernes tras la denuncia presentada por su marido. En las inmediaciones del estacionamiento de la playa se ha instalado el vehículo de Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinará todo el dispositivo. Se prevé ampliar por tierra, mar y aire tanto los medios como la zona de búsqueda que se extenderá hacia el oriente, hacia Cabo Peñas.

Además, los vecinos han organizado una serie de batidas los días 9, 10 y 11 de marzo para tratar de dar con el paradero de la asturiana. El punto de encuentro es la playa de Santa María del Mar, junto al Hotel Román, a partir de las 9.30 horas.

La mujer «mide aproximadamente 1,60 metros y es de complexión delgada». Sus familiares han emprendido una búsqueda apoyados en las redes sociales con el objetivo de localizarla. «Comparto por si alguien vio algo ayer por la zona de Naveces o Santa María del Mar a primera hora de la mañana. O si alguien la ve, que contacte con la Guardia Civil». Una imagen que se ha compartido decenas de veces entre vecinos del concejo y de la comarca en general, todos ellos acompañados de mensajes de ánimo a familiares y amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos