La búsqueda de Concepción Barbeira, la mujer desaparecida en Castrillón, se suspende hasta el día 31

Un bombero, durante las labores de búsqueda de Concepción Barbeira.
Un bombero, durante las labores de búsqueda de Concepción Barbeira. / Marieta

El SEPA finaliza el operativo permanente de rastreo, que retomará coincidiendo con una bajamar de «coeficiente importante» | Una treintena de personas sigue hoy la búsqueda de Lorena Torre, desaparecida en Gijón el día 1

EFE

El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha dado por finalizado hoy el operativo permanente de rastreo de Concepción Barbeira, la mujer desaparecida en Santa María del Mar, en Castrillón, el pasado 2 de marzo, labores que retomará el próximo día 31 coincidiendo con una bajamar de coeficiente importante.

El SEPA coordina y dirige desde el pasado 7 de marzo la búsqueda en la que lleva participando desde el día 2 tras la solicitud de colaboración realizada por la Guardia Civil.

En la jornada de hoy, y coincidiendo con la bajamar como en días anteriores, uno de sus helicópteros ha realizado un rastreo desde el Faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa con el objetivo de localizar tanto a la mujer desaparecidas en Castrillón como a la que fue vista por última vez en Gijón el pasado 2 de marzo.

A partir de ahora el SEPA, según ha informado a través de una nota de prensa, se mantendrá a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de la Guardia Civil o de cualquier otro hallazgo.

Más información

Por su parte, el operativo de búsqueda de Lorena Torre, desaparecida en Gijón, sigue hoy coordinado por la Policía Nacional. Está compuesto por unos 35 efectivos y cuenta con el apoyo de una lancha y de un helicóptero.

Fuentes de la Comisaría de Gijón han apuntado que es posible que el operativo se reduzca en los próximos días en función de la climatología, "que no está ayudando". No obstante, también está previsto que el operativo centre sus esfuerzos en los días de mayores mareas bajas, como la prevista para el 31 de marzo.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos