Borrar
Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Se encuentra a dos kilómetros al norte de la capital del concejo, junto a la carretera. Este edificio acoge las oficinas y lo que viene a ser un centro de recepción de visitantes, todo ello adaptado en las antiguas caballerizas del monasterio

PPLL

Martes, 8 de noviembre 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Corias (frente al Monasterio de Corias)

Horario: De abril a septiembre: de miércoles a domingo, 10 a 14 horas y 17 a 19 horas. De octubre a marzo: de miércoles a viernes, 10 a 14 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Precio: Gratis

Web: http://www.fuentesdelnarcea.com

DESCRIPCIÓN

Una visita a Cangas del Narcea, ora a la villa o a su entorno natural, debe empezar por aquí. A pocos metros de la Casa del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias se encuentra el monasterio de Corias, convertido en Parador Nacional.

Se encuentra a dos kilómetros al norte de la capital del concejo, junto a la carretera. Este edificio acoge las oficinas y lo que viene a ser un centro de recepción de visitantes, todo ello adaptado en las antiguas caballerizas del monasterio.

El centro reúne, pues, un repaso por el patrimonio natural de la zona antes de internarse en el Parque Natural (el mayor de Asturias, con 555 km2) y uno por la historia del monasterio, incluyendo un imponente molino de cacao.

Las dos salas siguientes, aún en la planta baja, dan cuenta de los recursos naturales del parque y de la explotación que de ellos se ha realizado históricamente. La segunda planta, por fin, está dedicada a la gestión del parque y a su distribución.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios