Borrar
Museo de la sidra

Museo de la sidra

En plena comarca de la sidra se encuentra este enorme museo, de dos plantas, dedicado a la bebida por excelencia de Asturias. La visita comienza en una pequeña recepción, que emula una barra, en la que se pueden adquirir productos típicos de la zona

PPLL

Martes, 8 de noviembre 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Avenida Príncipe de Asturias, s/n - Nava

Horario: Del 15 de junio al 15 de septiembre, abierto de miércoles a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Domingos abierto de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los martes entrada gratuita, en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Resto del año: abierto de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas; sábado de 11 a 15 horas y de 16.30 a 20 horas; y domingos de 11 a 14 horas..

Precio: De 6 a 16 años, 2,5 euros. Adultos, 3,5 euros. Entradas de grupo disponibles a partir de 25 personas.

Contacto: 985 71 74 22 | Web: www.museodelasidra.com

DESCRIPCIÓN

En plena comarca de la sidra se encuentra este enorme museo, de dos plantas, dedicado a la bebida por excelencia de Asturias. La visita comienza en una pequeña recepción, que emula una barra, en la que se pueden adquirir productos típicos de la zona (embutidos, quesos, sidra). Allí comienza y allí termina la visita.

Además de los paneles explicativos, y de una zona con juegos destinada a los más pequeños (hay una versión digital de una tradicional bolera asturiana), el visitante también puede encontrar una recreación y explicación etimológica de lo que es un chigre tradicional.

Con todo, el plato fuerte del Museo de la Sidra es la amplia sala a la que se accede en segundo lugar. Allí hay prensas de distintos funcionamientos, todas ellas de tamaño natural, y una máquina en la que emplear la manzana que se entrega al comienzo de la visita: es una cadena de producción automatizada que muestra, en directo, cómo se elabora la sidra desde el mallado hasta el embotellado, paso por paso.

Por último, conviene llamar con antelación o acudir fuera del horario escolar, dado que si todo el personal del museo se encuentra ocupado, se cuelga en la puerta el cartel de «Debido a que el aforo está completo, el museo permanecerá cerrado unos minutos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios