El Comercio

Museos de Asturias

Museo Vaqueiro de Asturias

  • El Museo Vaqueiro de Asturias nació en el año 2000 del impulso de la Asociación Vecinal Manxelón, del propio Naraval que, con una escasa población (apenas ronda los 70 habitantes), reivindica sus raíces vaqueiras

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Naraval

Horario: Abierto desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Conviene concertar cita previa, ya que quien se ocupa de enseñarlo es la misma persona responsable del Museo del Oro

Precio: 1,5 euros. Grupos: 1 euro

Teléfono: 985 80 60 18

DESCRIPCIÓN

El Museo Vaqueiro de Asturias cierra el triángulo de exposiciones sobre los rasgos característicos de Tineo.

Situado en la pequeña localidad de Naraval, consta de una primera sala con paneles explicativos sobre la comarca vaqueira, sus usos y costumbres; y con otra, en el edificio aledaño, que es un museo etnográfico constituido a partir del mobiliario y aperos varios cedidos por los vecinos.

En concreto, el Museo Vaqueiro de Asturias nació en el año 2000 del impulso de la Asociación Vecinal Manxelón, del propio Naraval que, con una escasa población (apenas ronda los 70 habitantes), reivindica sus raíces vaqueiras.

Conviene ponerse en contacto previamente con el Museo del Oro de Asturias y con Alba Iglesias, su responsable, ya que es allí donde se encuentra la oficina de turismo encargada del Museo Vaqueiro y es ella quien se ocupa.