El Comercio

Museos de Asturias

Sala Valentín Alba

  • En la planta baja del hotel, al borde de la ladera que desciende hasta el valle, se encuentra la sala de exposiciones en la que Alba ha recopilado objetos y memorabilia, algunos de gran valor, de su abuelo, Valentín Alba

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Hotel Palacio de Merás. C/ Pío Cuervo, 3, 33870 Tineo (Tineo)

Horario: Solicitar la entrada en recepción

Precio: Gratis

Teléfono: 985 90 01 11 | Web: http://www.palaciodemeras.com

DESCRIPCIÓN

En pleno centro de Tineo, a pocos metros del Ayuntamiento, se encuentra el hotel Palacio de Merás. Es una iniciativa particular y privada de sacar adelante un establecimiento de cuatro estrellas con spa, al frente del cual se encuentra Yolanda Alba.

Pues bien, en la planta baja del hotel, al borde de la ladera que desciende hasta el valle, se encuentra la sala de exposiciones en la que Alba ha recopilado objetos y memorabilia, algunos de gran valor, de su abuelo, Valentín Alba.

En la sala, que los empleados del hotel muestran si se les solicita con un mínimo de antelación, se acumulan detalles de otro tiempo, entre los cuales destacan la colección de relojes de oro de Alba y una reseñable colección de armas. Por último, puede contemplarse una gramola restaurada que también perteneció al antepasado de la hostelera, ferreiro de profesión, y que aún funciona.

Los fondos se completan con algunos carteles («Doña Francisquita, Zarzuela del maestro Vives») y prensa, como ejemplares del entrañable Heraldo de Tineo.