El Comercio

Museos de Asturias
Museo Antón

Museo Antón

  • El Centro de Escultura, Museo Antón de Candás se trata de un museo monográfico, pero no en el sentido estricto de la palabra, ya que acoge la obra del escultor candasín, Antonio Rodríguez García, Antón

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Plaza del Cueto s/n., Candás

Horario:

de octubre a mayo

De martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas

Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14 y de 17:30 a 19:30 horas

Junio a septiembre de : 12 a 14 y de 18 a 21 horas

Contacto:

Tfn: 985 87 18 00

Email: info@museoanton.com

Web: www.museoanton.com

DESCRIPCIÓN

El Centro de Escultura, Museo Antón de Candás se trata de un museo monográfico, pero no en el sentido estricto de la palabra, ya que acoge la obra del escultor candasín, Antonio Rodríguez García, Antón, (Candás, 1911-Murias de Candamo, 1937), y exposiciones de carácter temporal, que dan oportunidad al público de contemplar la producción artística contemporánea.

El museo, ubicado en una casa del siglo XVIII, está situado en pleno corazón de Candás, muy próximo al puerto y rodeado de un amplio jardín en el que se han instalado esculturas de diferentes tendencias de la escultura contemporánea.

El edificio alberga en la planta baja tres salas para exposiciones temporales y destina todo el primer piso a la obra del escultor candasín. Esta muestra permanente de “Antón” reúne una selección de esculturas realizadas entre 1928 y 1936. Junto con las obras escultóricas se exhiben también algunos dibujos, acuarelas y piezas pictóricas del artista.

Por otro lado, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural realiza un amplio abanico de actividades dirigidas a los grupos escolares y público infantil.