Borrar
Centro Pozo Fortuna

Centro Pozo Fortuna

El contenido del Centro Pozo Fortuna se muestra a lo largo de un recorrido compuesto por tres bloques expositivos que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Plaza Fortuna s/n. San Andrés. Turón. 33610 - Mieres

Precio: Visita guiada: 5¤ individual y 4¤ grupo de 20 pax. Visita conjunta espinos - Fortuna: 10¤ individual y 6¤ grupo

Teléfono: 985 42 21 85

Email: info@pozuespinos.com

DESCRIPCIÓN

El contenido del Centro Pozo Fortuna se muestra a lo largo de un recorrido compuesto por tres bloques expositivos que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos, con una incipiente minería que sus obreros compaginaban con actividades agrícolas y ganaderas, hasta la nueva apuesta por recuperar y poner en valor sus recursos naturales y la historia del Pozo. Todo ello articulado mediante fotografías con textos explicativos, pantallas interactivas y proyecciones audiovisuales. Al final del recorrido se accede también a una estancia en la que se alude a la recuperación de la Memoria Histórica y a los hechos allí acontecidos. Así mismo se recorre una auténtica galería subterránea, destinada a polvorín, en la que se pueden experimentar la sensaciones del trabajo bajo tierra.

La visita se completa con un recorrido por el exterior donde se pueden contemplar los paneles exteriores y diversos ejemplos de maquinaria minera.

Visitas guiadas:

Dirigidas a aquellas personas que visitan el Valle de Turón y el Centro Pozo Fortuna porque muestran un interés por sus contenidos o temática. Estas visitas sirven no sólo de guía, sino que tratarán de explicar y poner a disposición del visitante todos aquellos datos o necesidades que puedan surgirle.

La visita guiada al Centro Pozo Fortuna se articula a lo largo de un recorrido compuesto por tres bloques expositivos que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos, con una incipiente minería que sus obreros compaginaban con actividades agrícolas y ganaderas, hasta la nueva apuesta por recuperar y poner en valor sus recursos naturales e industriales y, en especial, la historia del Pozo a través de la recuperación de la Memoria Histórica por los hechos allí acontecidos. Como complemento de la visita al Centro, un pequeño paseo por la Senda Verde del Valle de Turón permitirá ver in situ la puesta en valor anteriormente explicada en el Centro, analizando la importancia y necesitad de recuperación y aprovechamiento del patrimonio industrial como método de preservación y conservación del Espacio Protegido de las Cuencas Mineras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios