Borrar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se inauguró el 30 de marzo de 2007 como espacio interdisciplinar para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología y las industrias creativas

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: Los Prados, 121, 33394 Gijón

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 19 horas. Sábados y domingos, de 12 a 20 horas. Martes cerrado al público (salvo festivos nacionales y fiestas locales). El martes 21 de febrero el centro permanecerá cerrado. El acceso a las salas termina 15 minutos antes del cierre del centro

HORARIO DE VERANO

(del 1 de agosto al 15 de septiembre)

De miércoles a domingo de 11 a 19 horas (lunes y martes cerrado)

Precio: Público en general: 2,00 ¤

Entrada gratuita: Amigos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, menores de 10 años, prensa acreditada, miembros del ICOM, miembros del IAC y las Asociaciones de Artistas Visuales

Días de acceso gratuito: todos los miércoles del año y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

Teléfono: 985 185 577

DESCRIPCIÓN

Situado en Gijón, Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se inauguró el 30 de marzo de 2007 como espacio interdisciplinar para favorecer el intercambio artístico y fomentar la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología y las industrias creativas. Es el único centro existente en España dedicado, desde su misma concepción, a la cultura tecnológica, la investigación artística, la producción, la formación, la exposición y la difusión del arte y las industrias creativas. Representa un nuevo modelo de centro de arte cuya programación tienen como soporte esencial la propuesta de estrategias de participación y diálogo en la intersección misma del arte y la creación industrial. Para alcanzar estos objetivos, la relación con el entorno más inmediato -Asturias, la sociedad regional y los artistas asturianos- y la colaboración con instituciones a las que mueven objetivos afines son pilares esenciales.

LABoral produce y exhibe proyectos y experimenta en las nuevas formas de presentación al público, proporcionando un contexto a estas actividades a través de su programa educativo y de los talleres organizados bajo el epígrafe de Formación Experta (nuevas herramientas para creadores)

Áreas de actuación

-Exposición: El programa expositivo de LAB aspira a convertirse en un referente local, nacional e internacional por su investigación en formatos y lenguajes innovadores que reflejen la emergencia de la producción artística contemporánea.

-Formación: Este aspecto aspira a cubrir las carencias existentes -en relación al uso de los nuevos soportes tecnológicos- en el ámbito escolar, universitario y de formación profesional, estimulando al tiempo la participación ciudadana y amateur.

-Investigación: Laboratorio CREATIC, mediante programas de Becas a jóvenes investigadores en el área de las TIC y la puesta a disposición de infraestructuras avanzadas.

-Creación-producción: Plataforma 0, que actúa en dos áreas: producción de piezas de carácter artístico y producciones altamente cualificadas en el campo de las industrias visuales.

-Programa Público-mediación: En consonancia con el resto del proyecto, LABoral se ocupa de la difusión cultural de las nuevas prácticas artísticas y de las industrias creativas, producidas principalmente sobre, o a través, de soportes tecnológicos

Qué hace LABoral: organiza exposiciones, festivales y conciertos, convoca premios, promueve publicaciones y becas, ciclos de Cine y Teatro, Concursos, concede Ayudas a la Producción, programa Talleres para Aprender y Crear[jóvenes, profesionales, infantiles y todos los públicos], ofrece Visitas Guiadas, Encuentros con artistas, LABshop/e-LABshop y un Mercadillo de Diseño y Moda.

Temáticas que aborda LABoral: Mundo Digital Juegos Interactivos, Ecología y sostenibilidad, Cooperación Jóvenes y Cultura, TIC, Artes Visuales y Creación Industrial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios