Borrar
Museo de cámaras fotográficas Everardo Fernández Cadenas

Museo de cámaras fotográficas Everardo Fernández Cadenas

Entre esta y aquella puerta, entre alumnos que contemplan al visitante con curiosidad por los pasillos, se encuentra una tranquila aula dedicada en exclusiva a la amplísima colección de cámaras del fotógrafo Everardo Fernández Cadenas, «Súcaro»

PPLL

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FICHA DEL MUSEO

Dirección: I.E.S. Marqués de Casariego. Plaza de la Constitución, 2, Tapia de Casariego

Horario: En horario escolar

Precio: Gratis

Teléfono: 985 628 017

DESCRIPCIÓN

Entre esta y aquella puerta, entre alumnos que contemplan al visitante con curiosidad por los pasillos, se encuentra una tranquila aula dedicada en exclusiva a la amplísima colección de cámaras del fotógrafo Everardo Fernández Cadenas, «Súcaro».

Fernández creyó que el centenar largo de máquinas que ya su padre había empezado a coleccionar no podía quedar en mejores manos, cuando desapareciera, que las del instituto y, así, los docentes del centro empezaron a ocuparse de limpiar y arreglar las máquinas que estaban en mal estado.

Así, nada más entrar se confunde cierto material de instituto ya añejo (microscopios, material de revelado) con el principio de la colección. Objetivos que llegan a remontarse al siglo XIX llenan los expositores de vidrio, además de pequeñas máquinas espías de la Segunda Guerra Mundial, ampliadores, visores estroboscópicos y, siguiendo la misma lógica que llevó a constituir la sala, una mesa de rular antigua a la que su dueño, un vecino del pueblo, quiso dar una senectud a salvo del tiempo. Por último, y a modo de curiosidad, el visitante puede encontrar, dispuestas en una mesa acristalada, múltiples acreditaciones de Fernández Cadenas de los años 60 y 70 del siglo pasado, así como permisos del Gobierno Civil, de la época, para tomar imágenes «en la vía pública» con una cámara específica: una Leica.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios