El Comercio

Museos de Asturias
Tradición y cultura de Asturias a través de sus museos

Tradición y cultura de Asturias a través de sus museos

  • ELCOMERCIO.es plantea un recorrido multimedia por esos rincones con imágenes, información y videos que acercan a los lectores a los contenidos de cada museo o conjunto cultural

Museos, castros y espacios arqueológicos, conjuntos histórico-artísticos, o etnográficos, centros de interpretación, monumentos, o espacios culturales. Asturias reparte de oriente a occidente todas medio centenar de centros museísticos especialmente dedicados a velar por la conservación del patrimonio artístico, humano e industrial y su adecuación al medio.

Son equipamientos dotados con innumerables colecciones compradas, donadas o en depósito, que se erigen como grandes centros de documentación e investigación, que ofrecen exposiciones permanentes o temporales, y que reparten a lo largo del año una variada y continuada programación adaptada a todos los públicos. Son, en definitiva, los mejores lugares para saber de pasado y presente, para el intercambio generacional y para ampliar el concimiento.

ELCOMERCIO.es ha hecho un recorrido multimedia por esos rincones con imágenes, información y videos que acercan a los lectores a los contenidos de cada museo o conjunto cultural. Una sección que contiene una exhaustiva ficha que nos desvela cada localización, su contenido, los horarios, el precio y todas las posibilidades que ofrecen cada uno de estos equipamientos.