Nea Master

“La tecnología es una gran aliada a la hora de optimizar procesos”

“La tecnología es una gran aliada a la hora de optimizar procesos”
35 ANIVERSARIO. Nea Master celebra hoy una jornada dedicada a Nueva Ley del Autónomo en la que se contará con la presencia de un asociado principal del prestigioso despacho de abogados Garrigues
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Dedicada a soluciones globales de impresión, gestión de documentos y software, Nea Master celebra este año su 35 aniversario manteniéndose fiel con el compromiso que les vió nacer, que no es otro que el de la innovación y la calidad. Un aniversario que ha llevado a esta empresa asturiana de servicios y soluciones a desarrollar un programa de eventos que incluyen varias jornadas como la que hoy se celebra sobre la “Nueva Ley del Autónomo’ y para la cual contarán con la presencia de un asociado principal de prestigioso despacho de abogados Garrigues. De todo esto y mucho más hablamos con Rocío Iza García. Directora Adjunta de Nea Master.

- Este año han celebrado su 35 aniversario. ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa en estas tres décadas?

La sociedad ha cambiado, y NEA MASTER con ella. Desde la irrupción de los ordenadores en los años 80, hasta los tiempos actuales en los que el traslado de la oficina a la nube ha supuesto una segunda revolución digital exigiendo una servicio inmediato, eficaz y seguro. Siempre hemos prestado especial a los cambios, forma parte de nuestra responsabilidad, somos consultores de procesos e implantadores, por tanto, esto es una faceta que va ligada con nuestro ADN.

Así que se podría decir que todo ha cambiado en estos 35 años, todo, salvo la calidad de nuestros servicios y nuestra oferta integral y universal. Una oferta gracias a la cual dotamos a nuestros clientes de la última tecnología para su oficina, al tiempo que les ofrecemos el mejor servicio post-venta con el mayor número de técnicos especialistas a su disposición, todo ello garantizando su tranquilidad salvaguardando sus datos en servidores locales. Desde siempre hemos tenido claro que nuestro objetivo es mantener la confianza de nuestros clientes.

- Y en cuanto a datos económicos, empleados, instalaciones..., ¿en qué se parece la empresa de los comienzos a la de hoy en día?

De nuestros comienzos en el año 1982, hasta hoy, los cambios en nuestra organización y empresas del grupo Master han sido profundos. Cuando empezamos nuestro camino, las instalaciones eran más modestas, tanto en Oviedo como en Gijón, con apenas unas decenas de metros cuadrados y 9 personas; hoy en día contamos con más de 1500 m2 entre nuestra sede central en Oviedo y la oficina en Gijón, lo que nos permitirá alcanzar las casi 50 personas empleadas a finales de año con un altísimo nivel de cualificación para cada una de las áreas.

-¿Cuál diría usted que es uno de los rasgos que mejor les definen frente a la competencia?

Somos conscientes que cada vez se nos exige trabajar con más rigor y eficacia, también con agilidad, pues así es la sociedad de hoy en día. Por ello, más de la mitad de nuestra plantilla está para dar servicio a nuestras aplicaciones e instalaciones en cualquier entorno. Nuestra exigencia con el servicio post-venta es grande y tenemos que estar cerca de nuestros clientes y dar una respuesta eficaz a lo que cada uno espera de nosotros.

Pero además, sabemos que nuestros usuarios valoran, no solo el acierto de darles una buena atención y soluciones a sus incidencias, sino que seamos capaces de ofrecerles un plus de calidad, que aunque no forman parten de los contratos de servicio, entendemos son muy apreciados por parte de nuestros clientes, como son: Planes de formación, tanto en materia de normativa legal, como de productos y servicios; Conferencias sobre nuevos aspectos de la actualidad, en aplicaciones de normativa…etc; Seminarios sobre apariciones de nuevos productos verticales así como Aulas de formación para nuestros clientes.

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OFICINA CENTRAL C/ La Corredoria, 55 - Edif. Trébol - 33011, Oviedo - 985 299 399

-Precisamente tengo entendido que hoy celebran unas jornadas…

Así es, hoy miércoles celebramos un evento para desentrañar los pormenores de la ‘Nueva Ley del Autónomo’. Para ello contaremos con la presencia de un asociado principal de prestigioso despacho de abogados Garrigues. Muchos de nuestros clientes son asesorías que trabajan con autónomos y es muy importante que estén al día de los cambios y actualizaciones que se producen en el sector. También contaremos con el director de Fremap Oviedo que nos contará la actuación de las mutuas colaboras de la seguridad social en el trabajo autónomo.

Asimismo, también se abordarán también los cambios que se producen en la GRPD, que implican nuevas obligaciones para las empresas y que pueden acarrear multas considerables de no cumplirse. Para ello también contaremos con una experta en la materia que, intentaremos, arroje algo de luz sobre las nuevas implicaciones de esta normativa.

-Otro de los rasgos distintivos de Nea master es su clara apuesta por la empresa asturiana…

Tenga en cuenta que todos los socios somos de Asturias. En gran parte nuestra trayectoria ha estado ligada al apoyo y la confianza de las empresas de la región. En Asturias hay muy buenos empresarios y muy buenas empresas, y el estar en consonancia con el servicio que este mercado se merece nos exige un continuo esfuerzo en formación. Digamos que tenemos “deberes diarios” en este sentido. No obstante estamos expandiendo nuestro negocio a Galicia y León y pronto lo haremos al resto del país.

- En estos últimos años han ido incorporando nuevas líneas de productos y servicios para la empresa, hábleme de ellos

Sí, no podemos quedarnos atrás y siempre hay que dar solución a las demandas de nuestros clientes. En este sentido, se ha hecho énfasis en ERPs de empresa, soluciones de contabilidad, diseños a medida, seguridad informática… etc., sin olvidar que las multifuncionales cada vez hacen más cosas y se han convertido en verdaderos ordenadores. También hay nuevas líneas de producto, servidores y monitores interactivos.

Además, en los últimos años, en nuestro afán de dar un servicio integral a las empresas, hemos complementado nuestro servicio de seguridad en la red informática con un servicio en la nube ubicada en Asturias. Nea Master dispone de un sistema cloud donde ofrece a sus clientes tanto el almacenamiento de sus datos como la posibilidad de tener el servidor con sus programas de gestión incluidos y trabajar contra éste.

Otro de los servicios incorporados en los últimos años ha sido el Servicio Profesional con Drones, con el que podemos ofrecer mediciones topográficas de terrenos, calcular volumetrías, mediciones térmicas, etc.

- Estas últimas décadas han estado marcada por la importancia creciente de las tecnologías en los procesos de las empresas ¿qué ha supuesto para ustedes?

En estas últimas décadas la demanda para la mejora de los procesos ha sido constante, y se están implementado soluciones cada vez con mayor nivel de éxito y con unos resultados de mejora, por supuesto económicos, pero también tendentes a una mejor “seguridad” en todos los procesos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la normativa legal. Estamos obligados por las evoluciones de la normativa tanto de España como de la CE a adaptar constantemente nuestras soluciones para cumplir con los exigentes estándares de la misma. Esto es de sobra conocido para los Despachos y Pymes en el uso de sus aplicaciones como son Recursos Humanos, Contabilidad, e impuestos, etc.

Estas soluciones incorporan los más avanzados lectores (OCR, QL), así como innovaciones que traen consigo la mejora y rapidez en los procedimientos, permitiendo desde un incremento en la productividad hasta generar flujos de trabajo para el seguimiento de los procesos dentro de la empresa, que evitan la pérdida de documentos y minimizan errores humanos. No obstante, no se puede confiar en cualquiera y por ello tenemos que incidir en que sólo una empresa cercana y grande como NEA puede ofrecer ese servicio sin traumas.

También ha crecido la demanda de soluciones a medida en algunos sectores o el desarrollo de algunos módulos para completar por ejemplo el software ERP de A3 Software que comercializamos con necesidades específicas de los clientes.

La tecnología es una gran aliada a la hora de optimizar procesos. En este mundo, en el que el ‘’tiempo es oro’’ está variable es fundamental. Tener un servicio integral, como el que te puede ofrecer Nea, bien implementado puede ahorrarte una cantidad de costes bastante elevada, aumentar tu productividad, liberarte de tareas tediosas… En definitiva, la tecnología puede ayudarte a que centres tus esfuerzos en lo importante para tu negocio, del resto nos ocupamos nosotros.

- ¿Los equipos de impresión, que fueron sus inicios, siguen siendo parte del negocio?

Son parte esencial por múltiples razones. Como ya hemos dicho antes el multifuncional actual no es un mera máquina para imprimir; es un ordenador que además imprime. La multifunción es necesaria para escanear facturas y documentos y por ende fundamental para una empresa que quiera adentrarse en el mundo de la automatización de procesos y la gestión documental. Los clientes que llevan trabajando con nosotros en el sector de las multifuncionales saben de nuestro compromiso con el buen servicio. Esa confianza nos sitúa en una buena posición a la hora de abordar nuevos retos profesionales.

- Las necesidades de seguridad informática siguen estando presentes en las empresas, ¿qué servicios ofrece Nea en este campo?

Este campo nos preocupa especialmente. Tengamos en cuenta que España es el tercer país del mundo con mayor incidencia de ciberataques con un 32% de las empresas afectadas anualmente, lo que supone incalculables pérdidas.

Nea ofrece la solución más completa en este campo. Nuestros informáticos realizan una completa consultoría de seguridad del cliente. No se trata de ofrecer y facturar anti virus de manera discriminada. “Vender cajas” es relativamente fácil, pero todo el mundo lo puede hacer. Lo difícil es dar un servicio que verdaderamente ofrezca seguridad al cliente. Hemos visto clientes llorando por haber perdido todos los datos de la empresa. La seguridad debe contemplar toda la cadena datos de la empresa, debe ser integral. Por ello ofrecemos también respaldo de datos tanto en local como en la nube, subiendo los datos del cliente de forma automática a nuestros servidores situados en Asturias. Actualmente somos distribuidores de Panda y Watchguard que ofrecen, bajo nuestro punto de vista, la mejor protección del mercado.

- Las celebraciones son momento para reflexionar sobre el camino recorrido, pero también para plantearse nuevos retos, ¿cuáles son en su caso?

Estamos realizando un importante esfuerzo en el ámbito de la impresión de producción digital. Los nuevos equipos de producción compiten en calidad de tú a tú a en el offset y ofrecen mucha versatilidad. Mientras que en el ámbito del software, si hablamos de un mundo como habíamos dicho, donde predomina la “información” y por tanto la comunicación, esto demandará soluciones muy especializadas, llamadas verticales, que se adaptan como un guante a las particularidades de cada negocio. Por ejemplo, verticales del sector alimentario, grandes almacenes, tiendas… etc.

Así que, resumiendo, nuestros retos no son otros que mejorar e innovar siempre. Solo así y con un plus en la calidad personal y humana, podremos seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes. Es el objetivo fundamental de nuestra empresa, conseguir que nuevas empresas nos abran las puertas de su casa, aportarles valor, manteniéndonos en la vanguardia de la tecnología. Este año hemos cumplido 35 años, con un poco de suerte, trabajo y honestidad, ojalá podamos cumplir otros 35 años más.

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