Las nieve hace que se derrumbe el recinto ferial de Boroñes

Estado en el que quedó el recinto ferial del pueblo de Boroñes.
Estado en el que quedó el recinto ferial del pueblo de Boroñes. / M. V.

Los técnicos municipales de Laviana advierten de que puede haber problemas con más edificios de la zona rural

MARTA VARELA POLA DE LAVIANA.

La localidad de Boroñes, en Laviana, se ha quedado sin recinto ferial. El peso de la nieve acumulada sobre esta instalación acabó ayer con ella. El recinto, además, había sido construido por los propios vecinos de este pueblo, concretamente por los integrantes de la comisión de fiestas. Sería para celebrar en su interior diferentes eventos a lo largo de todo el año.

El peso de la nieve ha dejado el tejado completamente destrozado, que terminó cediendo. Nada más conocerse lo que había pasado, no tardaron en llegar las muestras de apoyo. Vecinos de otras localidades y, también, la Corporación al completo, les transmitieron su intención de ayudarles a reconstruir el recinto ferial. Y a hacerlo en el menor tiempo posible. Eso sí, habrá que esperar a que deje de nevar. Y es que la zona de El Condado, donde se ubica Boroñes, está sufriendo especialmente los azotes del temporal.

El equipamiento había sido construido por los propios vecinos

El lunes en esta localidad y en otras cercanas se quedaron sin suministro eléctrico. Y fue a lo largo de la tarde de ayer cuando se resolvió este problema. Ayer se derrumbaba el recinto ferial y aún puede ir a peor en El Condado. Los trabajadores del Ayuntamiento de Laviana que han estado durante estos días atendiendo las necesidades de los vecinos para ayudarles a hacer frente al temporal manifestaron que «es posible que se produzca algún pequeño derrumbe en edificaciones rurales».

De momento, no obstante, ahora toca reparar el recinto ferial. El alcalde del concejo de Laviana indicaba que «en la Corporación trabajaremos con ellos para recuperar este espacio cuanto antes». Y es que se trata de un lugar importante para el desarrollo de la vida social en la localidad. Colectivos vecinales como la dirección del Descenso Folclórico del Nalón también hicieron llegar su apoyo a los vecinos de Boroñes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos