La nieve obliga al uso de cadenas en cuatro puertos de montaña

La nieve obliga al uso de cadenas en cuatro puertos de montaña

Aemet mantiene activado el aviso amarillo por nevadas en la Cordillera y en Picos

ELCOMERCIO.ES

Este sábado ha sido una jornada especialmente fría en el Principado, donde la cota de nieve se situó entre los 700 y los 800 metros, siendo la primera mitad de la jornada la más compleja en lo meteorológico. Las precipitaciones han sido especialmente abundantes en algunos puntos y, respecto a las temperaturas, en algunos concejos como Cangas del Narcea, no se han superado los siete grados. La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) anunciaba para esta jornada en la región espesores de nieve de hasta 18 centímetros por encima de los mil metros.

Pese a que las precipitaciones en forma de nieve no están generando muchos problemas circulatorios en la red de carreteras de la región, sí que es necesario el uso de cadenas para circular por cuatro puertos de montaña, según informa el 112-Asturias: San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana. También requieren el uso de cadenas la carretera AS-264 entre Sotres y Cantabria y la CO-4, entre Covadonga y Los Lagos. Permanece cortada la LN-8 en el tramo de Tuiza al Puerto de la Cubilla.

Más noticias

Todo ello hace que Aemet mantenga activada la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa. Un aviso que estará vigente hasta las 21:00 horas de hoy.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Asturias cielos nubosos o cubiertos con probables bancos de niebla matinales en zonas montañosas, disminuyendo de oeste a este a poco nuboso con intervalos de nubes altas, que serán medias y altas al final. No se descartan precipitaciones débiles en el este al principio.

Cota de nieve entre los 900 y los 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el este y máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas en zonas altas. Viento flojo variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

En el mar, viento oeste rolando a noroeste, fuerza 4 o 5 al este de Peñas y 4 a 6, amainando pronto a 4 o 5, al este, amainando mañana pronto a 3 o 4 por el oeste y posteriormente en el resto, tendiendo a rolar a norte. Fuerte marejada, disminuyendo pronto a marejada en el oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de hasta 5 metros, disminuyendo hasta 3 metros. Lluvia y aguaceros.

En principio no se esperan precipitaciones durante toda la próxima semana. Se espera tiempo anticiclónico para los días previos de Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos