Asturias iniciará la semana con tiempo estable y con temperaturas en ascenso

Puerto de Leitariegos/
Puerto de Leitariegos

La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros a primera hora subiendo a unos 2.000 metros o más

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 18 de diciembre en Asturias poco nuboso aumentando pronto a intervalos nubosos y a nuboso o cubierto por la tarde. Lluvias débiles al final del día en el este, menos probables e intensas cuanto más hacia el oeste. Cota de nieve en torno a 1.400 metros a primera hora subiendo a unos 2.000 metros o más.

Más noticias

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sur. Heladas débiles en el sur, más intensas en las zonas más altas. Viento del oeste flojo en el litoral, más intenso hacia el este; en el interior, viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 14.

En el mar, viento oeste o suroeste fuerza 2 a 4. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada por la mañana. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro. Alguna lluvia ocasional, áreas de temporalmente regular por bruma principalmente de madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos