La nieve obliga al uso de cadenas en 13 puertos de montaña de la red secundaria asturiana

Asturias está hoy en alerta roja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en la central y valles mineros y de 40 en la cordillera y Picos de Europa

EUROPA PRESS

La nieve que ha comenzado a caer en las últimas horas en el Principado de Asturias ya ha empezado a complicar la circulación en varios puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturiana, siendo preciso el uso de cadenas en trece de ellos, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press.

En concreto, son necesarias las cadenas en los puertos de Palo y Alto de la Marta en Allande; en el puerto de San Isidro en Aller; el puerto de Leitariegos y el de Connio en Cangas del Narcea; el de Tarna en Caso; el de Cerredo en Degaña; el Alto de la Cobertoria en Quirós; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y el puerto de Ventana, en Teverga.

El Principado de Asturias estará este jueves en riesgo extremo --nivel rojo-- por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología. El riesgo es extremo en la Zona Central, en los Valles Mineros, en la Cordillera y en los Picos de Europa. En el Suroccidente asturiano, el riesgo es importante. A ello se suma el aviso por fenómenos costeros en todo el litoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos