La nieve cubre la zona alta de Oviedo

Las máquinas quitanieves trabajaron en la zona de El Cristo para dejar limpia la carretera. / ÁLEX PIÑA

Hacía tres años que no nevaba en la capital del Principado. Las facultades de Biología y Química suspendieron las clases

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Fernando Jiménez estaba en uno de los laboratorios de la facultad de Químicas a media mañana cuando sonó la megafonía del edificio. Se informaba que «las clases se suspendían» a causa de las condiciones metereológicas. Muchos alumnos no habían podido acudir hasta El Cristo por culpa de la nieve que empezó a caer a primera hora de la mañana y los «autobuses tenían dificultades» para ascender la calle Valentín Andrés Álvarez, apuntó Tomás Emilio Díaz, profesor en la Facultad de Biología.

Es más, algunos conductores optaron por no subir la rampa y dejaron a los viajeros a medio camino. Esta situación se solucionó hacia la una de la tarde cuando las máquinas quitanieves retiraron toda el hielo que había sobre la calzada, aunque por el medio hubo algún susto: algún ovetense resbaló en la calle Fuertes Acevedo y hubo un accidente en La Gruta que no ocasionó heridos. A escasos metros de donde se produjo este incidente, Javier Gancedo estaba en clase de Botánica cuando su móvil sonó. El decanato de la facultad de Biología envió a todos los alumnos un correo electrónico en el que se informaba que las clases se anulaban y los universitarios podían volver a sus casa: «Nevó bastante desde primera hora de la mañana y la previsión era que la situación empeorase. Ante esta situación, el decanato suspendió todo».

Algunos alumnos aprovecharon la ocasión de las clases para sacarse una foto con la nieve y subirla a las redes sociales, ya que las últimas imágenes que tenían de Oviedo cubierto de blanco datan de 2015. Es decir, en la capital del Principado no caía nieve desde hace tres años. En los jardines de la Facultad de Medicina lucía a primera hora de la tarde un muñeco de nieve al que no le faltaba detalle: tenía un palo en la cabeza que hacía de nariz y los ojos se los habían hecho con un par de piedras.

Las complicaciones no solo se registraron en el barrio de El Cristo. La carretera de acceso a los monumentos del Naranco lleva cerrada desde la una de la mañana de ayer. También se suspendieron las actividades del Centro Asturiano por el mal estado de la carretera. En la zona rural las máquinas quitanieves actuaron en Priañes y la línea L tuvo restricciones.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos