Las pistas de esquí de Asturias, listas para el lleno

Un amplio grupo de escolares, en la Escuela de Esquí de Fuentes. / E. C.

Fuentes de Invierno celebra el Carnaval y los Juegos Deportivos, con cien participantes, y Pajares rinde tributo a uno de sus impulsores

Elena Rodríguez
ELENA RODRÍGUEZGijón

Con una previsión para hoy de cuatro grados y un cielo soleado, las estaciones de esquí asturianas se preparan para llenar sus pistas. Fuentes de Invierno -el complejo invernal con más nieve de todo el país, con un espesor máximo de 360 centímetros y con todas sus pistas y remontes abiertos- celebrará a partir de hoy el Carnaval, que continuará mañana. Desde Recrea, se anima a a todos los usuarios a acudir disfrazados, al igual que lo hará el personal de la estación, que se vestirá con trajes de estilo medieval. Además, durante todo el fin de semana, habrá música en la zona baja de la estación. En colaboración con la cafetería, un pinchadiscos animará el ambiente hoy desde las 11 hasta las 16 horas, y mañana actuará un grupo en directo a partir de las 13 horas.

Antes, mañana domingo, a las diez de la mañana comenzará en la pista de Brezales los Juegos Deportivos del Principado, en el que participarán cien esquiadores. Competirán en la modalidad de slalom gigante a una manga en cuatro categorías diferentes (cadetes, infantiles, alevines y benjamines).

Valgrande-Pajares, por su parte, alberga hoy los campeonatos autonómicos de esquí en las categorías de benjamines y alevines, y a partir de las doce del mediodía, 400 personas se sumarán al homenaje a Ángel González de Lena, 'Gelito', impulsor de la estación y uno de los 'Galgos' de Pajares. Organizado por la asociación de veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales (COE 72) de Gijón, pionera de los 'boinas verdes', consistirá en un descenso por las pistas de Valgrande Pajares.

36 kilómetros para disfrutar

Pajares, con espesores de hasta 260 centímetros, ofrece casi todo su dominio esquiable: 37 de sus 38 pistas. O sea, 27,40 kilómetros. Y será hoy cuando vea ya instalada su cinta de debutantes. Fuentes de Invierno -con sus quince pistas y cinco remontes abiertos- ofrece 8,7 kilómetros para disfrutar de un fin de semana en el que, por actividades y la cantidad de nieve, se prevé la llegada también de usuarios de regiones limítrofes.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos