Nieve a las puertas del otoño

Nieve a las puertas del otoño
REFUGIO JOU DE LOS CABRONES

Un manto blanco ha cubierto los alrededores del refugio del Jou de los Cabrones, en el macizo central de los Picos de Europa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

A 2.000 metros de altitud ya nieva. Lo hace cuando el verano está dando sus últimos coletazos, cuando el frío y la lluvia vuelve a adueñarse de la región. No es la primera vez en este mes que los habituales del refugio del Jou de los Cabrones ven caer los copos, pero en esta ocasión ya se ha quedado un manto blanco, de entre 5 y 8 centímetros.

Las redes sociales están siendo el mejor canal de información para transmitir una postal de los Picos de Europa más digna de principios del invierno que del final del verano. En ellas también se informa que hace «mucho frío y para continuar en los próximos días». Allí arriba se ronda los dos grados bajo cero de máxima y los siete grados bajo cero de mínima en horario nocturno. Ojo, por tanto, a todos aquellos que pretenden aprovechar el último fin de semana del verano para hacerse una ruta de montaña, según aconseja el guarda del refugio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos cubiertos con lluvias y chubascos «que no se descarta que puedan ser persistentes y localmente fuertes en el litoral más oriental». En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente las máximas y bajarán las mínimas. Para el domingo, se espera un tiempo más estable, pero el aviso por lluvias se mantiene.

Fotos

Vídeos