La nieve remite en Asturias, que se prepara para una nueva alerta por fuerte oleaje

La nieve remite en Asturias, que se prepara para una nueva alerta por fuerte oleaje
Damián Arienza

Solo un puerto de la red secundaria requiere el uso de cadenas

AGENCIAS

El temporal de nieve que ha afectado a media España en las últimas horas remite. Este domingo, ya solo eran diez las provincias que estaban en alerta por nevadas y la situación seguirá estabilizándose este lunes. Para Asturias, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos y posibilidad de lluvias débiles a lo largo de la tarde, pero no hay avisos activos por fenómenos meteorológicos adversos.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos, lo que significa que el frío seguirá. Según la Aemet, la mínimas se mantendrán «con pocos cambios en general, aunque descienden ligeramente en la Cordillera y Picos de Europa». Así, en Oviedo, los termómetros se moverán entre 2 y 12 grados, en Avilés, entre 4 y 14 y en Gijón, entre 6 y 15.

Más información

En cuanto a la previsión de viento, la agencia señala que «al final del día podrían darse intervalos de viento fuertes en el extremo occidental de la comunidad», lo que avanza la situación anunciada para el martes, en el que estará activo el aviso naranja por fenómenos costeros en todo el Principado.

Normalidad en las carreteras

El paso del temporal también ha mejorado la situación en las carreteras de Asturias. Tras una jornada en la que incluso la Dirección General de Tráfico (DGT) pidió extremar la precaución a los condcutores que fueran a circular por la autopista del Huerna (AP-66), solo queda una vía de la red secundaria afectada por acumulación de nieve. Según la información que facilita el 112 Asturias a través de su página web oficial, el uso de cadenas solo es obligatorio en el puerto del Connio.

En la red ferroviaria, por otra parte, se ha registrado una incidencia en el servicio de Alvia entre Gijón y Alicante. La acumulación de hielo en los sistemas de rodamiento ha obligado a trasbordar a todo el pasaje del tren a otro convoy en la estación de León, tras lo que continuó el viaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos