De niño héroe en Burgos a atracador suicida en Cangas

J.M.S.V., cuando fue detenido en Palencia/EL NORTE
J.M.S.V., cuando fue detenido en Palencia / EL NORTE

Cuando todavía era un niño de solo doce años, Juan Carlos Sahagún Gobantes no dudó en arrojarse a las aguas del río Ebro para salvar a dos hermanos de 11 y 3 años de morir ahogados

Pese a la frialdad con la que disparó al agente de la Guardia Civil herido y a la desesperación que manifestó, descerrajándose un tiro en la cabeza antes que dejarse atrapar, Juan Carlos Sahagún Gobantes no siempre fue un peligroso atracador. El 6 de junio de 1970, cuando todavía era un niño de solo doce años, no dudó en arrojarse a las aguas del río Ebro, a su paso por Miranda (Burgos), para salvar a dos hermanos de 11 y 3 años de morir ahogados. Lo hizo mientras «las personas mayores que se encontraban en las márgenes permanecieron pasivas durante todo el salvamento», según relataba en su día ABC.

Su valentía le hizo ser merecedor de uno de los premios de la 'Operación Plus Ultra'. Fue recibido por el Papa Pablo VI en Roma y la reina Fabiola en Bruselas, consiguió una beca de estudios e hizo un viaje por varias provincias.

Fotos

Vídeos