La nota de Medicina baja a 12,59 tras la última matriculación

Area de docencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) . / EFE

Se publica la tercera lista de admitidos en los grados con límite de plazas. Para los estudios con vacantes y sin lista de espera se abre otro plazo

E. R. OVIEDO.

La Universidad de Oviedo publicó ayer la tercera lista de admitidos en las carreras con límite de plazas. Tras haberse cerrado el segundo periodo de matriculación, en el que hay estudiantes que renuncian a sus plazas, la institución académica ha sacado un nuevo listado de estudiantes aceptados. Y en él, Medicina sigue conservando la nota más alta para quienes quieran cursar sus estudios. Está en 12,59. Ha bajado más de dos décimas, pues inicialmente estaba en 12,84. Es la carrera más demandada y hay lista de espera, como ocurre en el doble grado de Matemáticas y Física, con la segunda nota ahora más elevada (12,35); el doble grado de Comercio y Marketing (12,15) y Enfermería (11,3). A partir de ahora se abre también una convocatoria extraordinaria para solicitar plaza en aquellas carreras, también con numerus clausus, pero que, a diferencia de las anteriores, sí tienen vacantes y no hay lista de espera. Los interesados podrán preinscribirse hasta el 14 de agosto.

25 con puestos libres

Los grados ofertados son: Administración y Dirección de Empresas; Comercio y Marketing; Contabilidad y Finanzas; Economía; Física; Geología; Gestión y Administración Pública (online); Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería Geomática; Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Química; Ingeniería Química Industrial; Ingeniería de Tecnologías Industriales; Ingeniería de Tecnologías Mineras; Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos; Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación; Maestro de Infantil (Padre Ossó); Maestro de Primaria (Ossó); Pedagogía; Química; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Trabajo Social; Doble grado en Administración de Empresas y Derecho; doble en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros.

Fotos

Vídeos