La novia del 'violador del estilete', libre con cargos por robar a la mujer que denunció a su pareja

M. A. P. F., pareja de Vidal Anido, tras salir de los juzgados. /  P. LORENZANA
M. A. P. F., pareja de Vidal Anido, tras salir de los juzgados. / P. LORENZANA

La defensa de Vidal Anido recurrirá el auto de prisión al «no haber prueba de cargo» que le implique en la agresión sexual de la que se le acusa en Oviedo

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

M. A. P. F., pareja sentimental de Félix Vidal Anido, conocido como el 'violador del estilete', pasó ayer a disposición judicial por un delito de robo con intimidación. Tras más de cuatro horas prestando declaración en el juzgado de guardia de Oviedo, la mujer quedó en libertad con cargos, confirmaron fuentes judiciales, mientras prosigue la instrucción de una causa abierta a raíz de una denuncia por agresión sexual contra este hombre, que cumplió 32 años de prisión por más de 50 violaciones y que estaba en libertad desde 2015.

«Es todo mentira, esta loca está haciendo cosas, denunciando en vano», cargó M. A. P. F., en declaraciones recogidas por la cadena Cope, contra la víctima que denunció el robo y la agresión sexual la semana pasada. La compañera sentimental de Vidal Anido, que en 2016 afirmó haber roto la relación por la «presión de los medios», sin embargo continúa con él y cree en su inocencia: «No faltó al respeto a ninguna amiga ni a mí y todos los testigos están a favor de Félix», añadió. Por otro lado, Teresa Álvarez, la abogada del lucense de 55 años que se encuentra desde la semana pasada en la cárcel de Asturias en situación de prisión provisional, indicó que su defendido niega los hechos que se le imputan. La letrada cree que el auto de prisión decretado por el juez de instrucción número 4 de Oviedo se basa en los antecedentes penales de Vidal Anido más que en la consistencia de la denuncia.

Historial delictivo

«El auto de prisión se basa en el historial delictivo de Félix porque no hay una prueba de cargo con entidad suficiente para mantenerlo en la cárcel», añadió, además de confirmar que lo recurrirá en los próximos días.

Preguntada acerca de la imputación de robo con intimidación a su defendido y por el que prestó también declaración su pareja sentimental, aseguró que «no se saben las fechas exactas en las que ocurrió ese supuesto robo». A su parecer, «la imputación carece de prueba».

La víctima, que presenta un alto grado de discapacidad intelectual y que en el momento de la agresión sexual denunciada convivía con Vidal Anido, su pareja y un tercer individuo en un primer piso del número 32 de la calle Martínez Vigil de Oviedo, interpuso la denuncia el pasado día 22 de enero, un mes más tarde de cuando, supuestamente, se produjo la agresión.

Álvarez no quiso entrar en más detalles de la situación procesal de los otros denunciados. «Es un tema muy delicado porque se genera alarma social», advirtió. «Seguimos trabajando a ver cómo se desarrollan los hechos porque creemos que Félix no tiene que estar en prisión mientras se lleva a cabo la instrucción», sostuvo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos