Noviembre llega con las primeras nieves

Un hombre pasea bajo la tormenta de este sábado en Oviedo. /Pablo Lorenzana
Un hombre pasea bajo la tormenta de este sábado en Oviedo. / Pablo Lorenzana

Este primer fin de semana del mes mantiene a Asturias en aviso amarillo por oleaje y recibe los primeros copos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que noviembre llegaría con lluvia y un notable descenso de las temperaturas y el cambio no ha tardado en llegar. Las lluvias, fuertes en algunos puntos, han sido protagonistas durante todo este sábado en Asturias y se prevé que este domingo la situación no sea distinta. Es más. La previsión de la entidad estatal no solo habla de cielos cubiertos y chubascos frecuentes, sino que ya incluye precipitaciones en forma de nieve entre 1.300 y 1.600 metros. La cota será más baja en las primeras horas del día.

Este panorama invernal, que hoy mantiene activo el aviso amarillo por lluvias y oleaje en el Principado, se extenderá por casi todas las comunidades autónomas. Se esperan precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Navarra y en las costas del Cantábrico oriental, Girona y Baleares, nieve en los Pirineos (a unos mil metros) y rachas de viento muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.

Más información

En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, bajada que será notable en áreas del interior norte peninsular con pocos cambios en el resto del país.

Fotos

Vídeos