Nueva protesta de los profesores para exigir la reducción de las horas lectivas

Representantes de la Junta de Personal Docente, frente a la Consejería de Educación. /  ÁLEX PIÑA
Representantes de la Junta de Personal Docente, frente a la Consejería de Educación. / ÁLEX PIÑA

«El consejero Genaro Alonso muestra una falta de consideración total hacia el profesorado asturiano», lamentan

E. GARCÍA OVIEDO.

Los profesores asturianos se echarán a las calles de nuevo con la intención de reivindicar la reducción de la jornada lectiva en Secundaria y Primaria. Mañana, miércoles 18, a las seis de la tarde, se darán cita en la plaza de España, en Oviedo, para exigir la vuelta a las horas que tenían antes de la crisis: 18 en Primaria y 23 en Secundaria.

Con esta nueva movilización, que se une a las reclamaciones reiteradas que llevan protagonizando desde el primer trimestre, el profesorado confía en que la Consejería de Educación abra un proceso de negociación destinado a revertir el incremento de las horas lectivas consecuencia del Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobado en 2012.

«Siempre hubo posibilidades de mejorar la situación en la que estamos, pero según avanza el tiempo los argumentos del consejero se están desmoronando», asegura la portavoz de la Junta de Personal Docente No Universitaria, Emma Rodríguez. Los profesores opinan que «las cosas están cambiando, los recortes están revirtiendo y aquí nadie mueve ficha. No solo eso sino que la consejería ni siquiera abre un proceso de negociación. De ahí que sigamos con movilizaciones», justifica.

En opinión de Rodríguez, la reticencia del consejero a establecer un hilo de comunicación «muestra una falta total de consideración hacia la Junta del Personal Docente y lo que está pasando en el profesorado asturiano». Más aún teniendo en cuenta que «volver a las 18 horas en Primaria y reinstaurar las 23 en Secundaria sería un avance para la comunidad educativa». «No sólo mejoraría las condiciones del profesorado, sino que permitiría sacar adelante proyectos y generaría empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos