Las obras de los accesos HUCA obligan a cortar el ramal de incorporación a la AS-II desde La Corredoria

Las obras de los accesos HUCA obligan a cortar el ramal de incorporación a la AS-II desde La Corredoria

Los conductores pueden utilizar vías alternativas, como la conexión de Lugones o el enlace de Venta del Gallo

EUROPA PRESS

El avance de las obras de construcción de los accesos al HUCA desde la AS-II obligará a cortar el ramal de incorporación a la autovía desde la glorieta de La Corredoria en dirección a Oviedo.

Según ha informado el Principado, el cierre comenzará el próximo lunes, día 30 de octubre, a las nueve de la mañana, y se mantendrá hasta las 14 horas del viernes 24 de noviembre, a excepción de fines de semana y festivos.

Para informar del corte se instalarán paneles de señalización tanto en la AS-II como en La Corredoria.

Durante el cierre, los conductores pueden utilizar vías alternativas, como la conexión de Lugones o el enlace de Venta del Gallo (enlace con la AS-17), para continuar luego el trayecto por las calles Corredoria Alta y Corredoria Baja en dirección a Oviedo.

La construcción de los accesos al HUCA desde la autovía AS-II cuenta con un presupuesto de más de 8,4 millones y un plazo de ejecución estimado de 24 meses. Los trabajos se centrarán ahora en el refuerzo del terraplén del ramal que se cortará el lunes, mediante la ejecución de una pantalla de micropilotes. Una vez finalizada esta tarea, se construirán las cimentaciones y alzados de la estructura que materializará el enlace con la glorieta superior de La Corredoria.

Temas

Huca

Fotos

Vídeos