Borrar

100.000 almejas del criadero de Castropol se sembrarán mañana en la ría del Eo

D. S. F.

CASTROPOL.

Domingo, 13 de mayo 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, llevará a cabo mañana una repoblación de almeja fina en la ría del Eo, con la suelta de 100.000 ejemplares de semilla procedentes del criadero del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol. Ésta es la segunda actividad de este tipo que se realiza este año en la ría, con ejemplares de nueve meses y una talla de siete a diez milímetros.

Para favorecer el asentamiento, los juveniles se protegerán con una malla de cobertura durante dos meses, que se retirará después para facilitar la dispersión de las almejas. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con el colectivo de mariscadores de la Cofradía de Figueras.

La suelta se realizará con la ría cerrada al marisqueo debido a la marea roja. Esta situación se alargará, al menos, hasta la próxima semana, hasta que dos análisis consecutivos den valores positivos. La consejería prevé soltar a lo largo de este año 450.000 juveniles de almeja fina para repoblar en las rías de Villaviciosa y del Eo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios