Borrar
La sacristía, tras el suceso.
El techo de la sacristía de
Cornellana se derrumba por el deterioro del conjunto

El techo de la sacristía de Cornellana se derrumba por el deterioro del conjunto

I. G.

Viernes, 18 de julio 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deterioro del monasterio y la iglesia de Cornellana se acelera y los derrumbes ya no son una amenaza. Cada pocos días se registran nuevos desprendimientos en el interior del inmueble. El último fue ayer, cuando se vino abajo parte del techo de la sacristía.

El suceso no provocó daños personales, aunque el sacerdote se llevó un buen susto, ya que acababa de salir de la estancia, según relató David Valiela, portavoz de la plataforma 'Salvemos el Monasterio de Cornellana de la ruina', que se acercó al cenobio a evaluar los daños.

El desprendimiento del techo de la sacristía se suma a otro ocurrido a principios de mes, que cerró el acceso a la primera planta desde la entrada de la fachada principal, y a las numerosas caídas de cascotes en el interior del templo que se registran desde hace meses.

Ante el incremento de los daños, Valiela insistió en la necesidad de acometer una actuación urgente: «Se tiene que mover algo ya. Se están acelerando los daños del tejado». Está anunciada una obra en la cubierta para el otoño, pero «la plataforma no tiene notificación oficial», advierte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios