Borrar
María Jesús Álvarez, Ignacio García Palacios y Adolfo García, durante la visita a los nuevos recursos.
Un aula sobre la pesca amplía el itinerario turístico de la Cofradía de Puerto de Vega

Un aula sobre la pesca amplía el itinerario turístico de la Cofradía de Puerto de Vega

La entidad celebra esta semana jornadas de puertas abiertas para dar a conocer un recurso presupuestado en casi 136.000 euros

I. GÓMEZ

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que la gente que venga aquí a hacer la visita va a salir empapada de lo que es la vida de la mar, de la forma de vivir que tenemos los pescadores y cómo vivían nuestros antepasados». Es la presentación que hace Adolfo García, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega, del aula de interpretación de la pesca inaugurada ayer.

La afirmación no es baladí. Quienes visiten el nuevo equipamiento podrán conocer qué y cómo pescan los profesionales de Puerto de Vega, cómo funciona una cofradía y cuáles son sus celebraciones más emotivas. Lo harán a través de paneles interactivos y proyecciones audiovisuales en las que han participado los propios vecinos, que relatan al visitante cómo se ha ido forjando la tradición marinera de la villa, sin olvidar episodios oscuros como la galerna de 1961.

La mayor parte de estos contenidos se encuentran en una sala específica de la primera planta de la rula, a la que se accede a través de un corredor que rodea la cancha en la que se celebran las subastas de pescado. En este espacio, con vistas al espacio de venta, se han instalado paneles mediante los que se explica al visitante las principales especies de captura en cada época del año. Por todo esto, el nuevo aula de interpretación de la pesca constituye un complemento idóneo para el exitoso programa de visitas guiadas que la Cofradía puso en marcha para explorar nuevas vías de ingresos.

Así lo puso ayer de manifiesto la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que aplaudió la iniciativa de la entidad porque «pretende diversificar la economía y promueve un atractivo turístico».

Para presentar este nuevo reclamo de Puerto de Vega, que ha supuesto una inversión de casi 136.000 euros financiados con cargo al Fondo Europeo de la Pesca que gestiona el Ceder Navia-Porcía, la Cofradía ha organizado jornadas de puertas abiertas para lo que resta de semana. Después, la visita a los nuevos contenidos estará vinculada a los itinerarios guiados que organizan en la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios