Borrar
Desde el puente, el público observa a los bateadores.
Crece el número de bateadores alevines en el Campeonato de Navelgas

Crece el número de bateadores alevines en el Campeonato de Navelgas

Tras las series clasificadoras de ayer, las finales se celebrarán esta tarde después del festival y la boda vaqueira

LIDIA ÁLVAREZ

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Organización y Ayuntamiento de Tineo coinciden en destacar que el XIV Campeonato Nacional de Bateo de Oro que se celebra desde el viernes en Navelgas está siendo todo un éxito. El concejal de Turismo, Marcos da Rocha, señaló que durante la jornada de ayer se notó una gran afluencia de público, «especialmente por la tarde». Recuerda que es una de las citas más importantes del verano festivo del concejo, de Interés Turístico Regional, y que a ello se suma que es un fin de semana «muy singular también» por coincidir con la fiesta vaqueira en la braña de Aristébano.

Además, ayer tuvo lugar el rodaje de varias escenas de un vídeo promocional con vistas al campeonato mundial del año que viene, del que Navelgas será sede, y que al ritmo de la canción 'Happy' consiguió involucrar no sólo a vecinos, sino también a participantes y visitantes.

En cuanto al campeonato, la organización está «muy contenta con la alta participación con respecto a los últimos años». De hecho, las rondas clasificatorias de ayer se alargaron hasta casi entrada la noche. En las eliminatorias no hubo grandes sorpresas, aunque destacan la presencia de muchas caras nuevas, «como cuatro chicos palentinos que se enteraron de la convocatoria a través de las redes sociales».

Lo que sí sobresale son las inscripciones en la categoría alevines (menos de 12 años), con casi cincuenta participantes. «Permite sumergir en la fiebre del oro a los más pequeños y garantizar que el campeonato siga». El participante más joven, con tan sólo un año, es Simón Rifaterra, madrileño. Sus padres son miembros de la asociación y llevan tiempo viniendo al campeonato. Pero no es el único. Hay hasta 24 menores de siete años en la competición.

Con todos estos buenos datos, Da Rocha confía en «que sirva para meter el gusanillo a la gente y animarla a repetir, y sobre todo, que sean muchos quienes participen en el Mundial de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios