Borrar

La muestra ecológica ECO 21 en Vegadeo contará con una treintena de expositores

La apertura del recinto ferial será mañana a las 11 horas, coincidiendo con la celebración del mercado semanal

L. Á.

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque ferial de Vegadeo acoge este fin de semana la XI Edición de la Muestra de agricultura ecológica y desarrollo sostenible Oscos-Eo ECO 21. En la feria, con entrada gratuita, estarán presentes una treintena de expositores, principalmente de Asturias y Galicia. La cita contará con un mercado de productos certificados de agricultura ecológica, un huerto ecológico, una muestra de razas de ganado autóctonas del Principado

La apertura del recinto ferial será mañana a las 11 horas, coincidiendo con la celebración del mercado semanal. Tras la inauguración se pondrá en marcha un taller de consumo sostenible impartido por el Cepesma y, ya por la tarde, tendrá lugar un coloquio sobre los productores ecológicos. Un taller de cocina y la degustación de hamburguesas ecológicas completarán la jornada.

El domingo está prevista una charla sobre 'El cultivo de faba en ecológico', impartida por un técnico del SERIDA y se diputará el VIII Campeonato del Mundo de Patefa, deporte tradicional de Vegadeo. El acto de clausura será a las 19.30 horas, con la distinción al mejor estand y la entrega de trofeos de Patefa. Además, se sorteará una cesta con productos ecológicos, con la que los expositores quieren obsequiar a los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios