Borrar
La virgen llega al campo de La Garita de Cadavedo
Cadavedo, lleno por La Regalina

Cadavedo, lleno por La Regalina

Bajo un intenso sol, todos esperaron con paciencia el inicio del pregón, retrasado más de media hora por falta de megafonía

Isabel Gómez

Domingo, 31 de agosto 2014, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de personas han llenado esta mañana el campo de La Garita de Cadavedo para acompañar a La Regalina en su gran día. Bajo un intenso sol, todos esperaron con paciencia el inicio del pregón, retrasado más de media hora por falta de megafonía. Una vez instalada, Xosé Manuel Fernández inició el relato de todo lo acontecido en Cadavedo, Valdés, Asturias y España a lo largo del último año: la abdicación de Don Juan Carlos, el fallecimiento de Adolfo Suárez, el descalabro de España en el Mundial.

No obstante, los primeros versos del pregón, recitado como siempre en faliecha valdesana, se dedicaron a cuantos han contribuido a mantener la popular fiesta a lo largo de los años y a reconocer a los diversos grupos folclóricos que a lo largo del día de hoy animan La Regalina con música y bailes tradicionales. El más multitudinario de ellos, la Danza Prima, que congregó a cientos de personas ataviadas con traje regional antes de la procesión por el campo y la misa en honor a la patrona de Cadavedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios