Borrar

El jefe de Policía pide medio millón de euros a dos exalcaldes

La acusación, ejercida por Gabriel Giraudo, ve indicios de presunta prevaricación, por lo que pide diez años de inhabilitación para cargo público

I. G.

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la Policía Local de Cudillero, Prudencio Iván Flórez, pide medio millón de euros de indemnización a los exalcaldes socialistas Francisco González y Gabriel López por la presunta tramitación irregular de un expediente sancionador en septiembre de 2009 que lo mantuvo apartado del servicio casi dos años. De hecho, la acusación, ejercida por Gabriel Giraudo, ve indicios de presunta prevaricación, por lo que pide diez años de inhabilitación para cargo público.

Así consta en el escrito de calificación remitido al juzgado de Pravia, que instruye la causa abierta a raíz de una denuncia de Flórez, a quien el entonces alcalde de Cudillero, Francisco González, responsabilizó de la pérdida de una subvención del Principado de 99.000 euros. Según el expediente instruido por López, entonces edil del PSOE, incumplió la obligación de llevar la correspondencia a Correos, por lo que la documentación se presentó fuera de plazo.

La secretaria municipal negó este extremo, confirmado ahora por el Principado que, en una resolución de noviembre de 2009 en poder del juzgado, refleja que la solicitud llegó a tiempo: «Pero siguieron adelante, por lo que los hechos son más graves», señaló Giraudo, que no descarta que el Ayuntamiento cobrara la ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios