Borrar
Objetos encontrados en el vehículo de los detenidos.
Tres detenidos mientras robaban en un bar de Pola de Allande

Tres detenidos mientras robaban en un bar de Pola de Allande

La Guardia Civil sospecha que se trata de un grupo itinerante con base fuera del Principado que ha cometido varios robos en la zona del occidente

elcomercio.es

Martes, 21 de octubre 2014, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas mientras robaban en un bar de Pola de Allande. Los agentes sospechan que se trata de integrantes de una banda organizada con base en Asturias que habría cometido varios robos en el Occidente asturiano. Fue la Guardia Civil de Pravia la que recibió el aviso de que una alarma se había activado en un conocido bar de Pola de Allande. Una patrulla se desplazó a la zona y observó en las inmediaciones un coche sospechoso con tres personas en su interior. Tras dar el alto a los ocupantes, uno de ellos huyó a pie, mientras los otros dos trataron de escapar en el vehículo acelerando macha atrás a "toda velocidad", aunque los agentes lograron detener el vehículo.

Un operativo con numerosas patrullas implicadas sirvió para detectar a la persona huida, que intentó forzar dos vehículos antes de ser detenido. Dentro del vehículo interceptado se encontraron varios objetos robados en el establecimiento que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento, así como herramientas de las que habitualmente se utilizan para la comisión de estos hechos delictivos.

Tras realizar las gestiones oportunas para la comprobación de antecedentes de los detenidos de nacionalidad rumana, se evidenció que poseen numerosos antecedentes por robo. Uno de ellos portaba además documentación falsa y tiene pendiente una orden de ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios