Borrar
Los efectos de Emergencias, en el lugar del suceso.
Fallece una mujer de 71 años en un accidente en Cangas del Narcea

Fallece una mujer de 71 años en un accidente en Cangas del Narcea

En el siniestro, que tuvo lugar en la AS-15, pasada la localidad de Tebongo, resultaron heridos una mujer de 51 años y un hombre de 58

PPLL

Lunes, 24 de noviembre 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico en la AS-15 en el que se vieron implicados dos vehículos. El siniestro tuvo lugar pasada la localidad de Tebongo, en dirección a Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el SAMU, los dos heridos, una mujer de 51 años de edad y un varón de 78, fueron evacuados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Ambos presentaban, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado.

En el accidente perdió la vida una mujer de 71 años que viajaba como acompañante en el turismo, matrícula O-0729-AD, que conducía el hombre herido. La fallecida tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar del otro vehículo implicado, matrícula 3998-CGK, a su conductora, la mujer de 51 años.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.01 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y creían que al menos podía haber una o dos personas atrapadas y heridas. De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea con dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia convencional y paralelamente, se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, con una autobomba urbana y un furgón multisocorro, del parque de Bomberos del SEPA cangués. En apenas 6 minutos los bomberos se encontraban ya en el lugar del accidente. A las 15.07 horas confirman que hay dos personas atrapadas y que proceden a su excarcelación. Tan sólo unos minutos más tarde informan que una de las personas afectadas está fallecida. A las 16.03 horas parte de la dotación retiró del lugar para regresar a parque. En el incidente permanecieron dos efectivos para colaborar en las tareas de normalización de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios