La lluvia socava el principal acceso al polígono de Barres y lo cierra al tráfico
Las dos casas anegadas en Tapia y Navia recuperan la normalidad, mientras los argayos alteran la circulación en varias carreteras
I. GÓMEZ
Martes, 25 de noviembre 2014, 00:30
El caudal de los ríos ha disminuido, pero la persistencia de las precipitaciones mantiene alerta a los concejos de la costa noroccidental que desde el domingo por la mañana engrosan la lista de daños. La mayoría se refieren a carreteras, afectadas por desprendimientos. Uno de los daños más preocupantes está en Castropol. Una fuente de agua ha socavado un tramo de la carretera AS-31, principal acceso al polígono industrial de Barres, dejando el firme casi en el aire. Esto ha obligado a cerrar el tráfico en ambos sentidos y a habilitar complicados pasos alternativos.
El concejo también está pendiente de la carretera a la playa de Arnao, que ha vuelto a hundirse, y argayos menores en vías locales, registrados también en Valdés -el paso al núcleo de Ablanedo se abrió en la mañana de ayer-, Navia, donde las carreteras de El Vidural (AS-37) y Anleo (NV-5) soportan varios desprendimientos, y Tapia, que vio hundirse el paso de Vilanova, en Serantes.
Mientras, los vecinos de las casas de Anleo y El Viso (Tapia), que quedaron anegadas, afrontaron ayer las tareas de limpieza. Reclaman un mayor canal para el río Anguileiro en su avance hasta la playa y una mayor limpieza de los cauces.