Borrar
Miembros de la Corporación canguesa, ayer, durante la sesión plenaria.
El PSOE pide estudiar un cambio  de trazado en la curva de Tebongo

El PSOE pide estudiar un cambio de trazado en la curva de Tebongo

El Pleno de Cangas aprobó ayer una moción que insta a Fomento a buscar soluciones ante la alta siniestralidad de ese punto de la AS-15

LIDIA ÁLVAREZ

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Cangas del Narcea aprobó ayer, por unanimidad, una moción de urgencia presentada por el PSOE en la que se insta a la Consejería de Fomento a realizar un estudio «sobre el cambio de trazado, peralte u otra solución técnica para abordar la siniestralidad en la curva de Villar de Tebongo». Y es que en este punto, situado en el kilómetro 49 de la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), a su paso por el concejo de Cangas, perdía la vida el lunes una vecina del municipio. No es la primera vez que se registran accidentes mortales, los usuarios de la vía ya han advertido de los constantes incidentes en la curva.

Por su parte, la portavoz socialista, Begoña Cueto, explicó que, aunque es necesaria una mejora completa de la carretera, «como única vía de salida y acceso de la población del Suroccidente, hay algunos puntos concretos que requieren una solución inmediata», caso de esta curva. La moción del PSOE también solicita la elaboración de un proyecto de asfaltado para toda la carretera y el arreglo inmediato de los puntos que presentan mayor siniestralidad en el trazado.

Respecto a la seguridad viaria, el concejal no adscrito José Ramón Puerto, pidió revisar la iluminación de los pasos de peatones en la villa, ante los últimos atropellos. El Pleno también aprobó la cesión de parcelas al Principado para el Centro Polivalente de Recursos (CPR) del Reguerón, entre los reproches del alcalde, José Luis Fontaniella, y el portavoz de IU, Samuel Areces, sobre quién tenía la culpa del retraso en un proyecto diseñado en 2009. Desde el ERA explicaron en septiembre que hay que revisar y adecuar el proyecto a la normativa vigente. La hoy ex consejera Esther Díaz aseguró que sería «la primera obra nueva» que abordaría, aunque no está recogida en el proyecto de Presupuestos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios