Borrar

El exalcalde de Cangas presta declaración por una nueva querella del delineante

El exregidor, que estaba llamado a declarar junto a otro funcionario municipal, está acusado de delitos de prevaricación, coacciones y malversación de caudales públicos

L. Á.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, que dimitió hace unos meses como concejal de Izquierda Unida, prestó ayer declaración ante el juzgado de Cangas a raíz de una querella presentada por el delineante municipal, Roberto Chacón, al que se suspendió de empleo y sueldo durante la época en que Martínez ostentaba la Alcaldía. Tras varias resoluciones a su favor, el abogado de Chacón, Mario Gómez explicó ayer que consideran que «los hechos pueden ser constitutivos de una infracción penal» y es lo que se tratará de decidir ahora.

El exregidor, que estaba llamado a declarar junto a otro funcionario municipal, está acusado de delitos de prevaricación, coacciones y malversación de caudales públicos. Martínez sostiene que las acusaciones «son falsas y no tienen ningún sentido», como así lo hicieron constar ayer. Insistió en que las actuaciones fueron aprobadas por el Pleno municipal y que «está demostrada la animadversión» del delineante hacia su persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios