Borrar
Mesa y Martínez, ayer, en el Juzgado de Paz de Allande.
El Ayuntamiento de Salas pide entrar en el Plan de Desarrollo del Suroccidente

El Ayuntamiento de Salas pide entrar en el Plan de Desarrollo del Suroccidente

El alcalde forista, Sergio Hidalgo, considera «un desprecio» que el consejero de Presidencia no haya incluido el municipio en el programa

L. Á.

Sábado, 24 de enero 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, reclamó ayer la inclusión del municipio en el Plan de Desarrollo del Suroccidente que prepara el Principado. El regidor destaca que el concejo está en la circunscripción occidental, forma parte junto a Tineo y Allande de la Comarca Vaqueira «y también ha tenido una importante pérdida de población en los últimos años». Hidalgo considera la exclusión «un desprecio» y pide una reunión con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, para que le explique los motivos.

Precisamente Martínez se desplazaba ayer a Allande, uno de los concejos dentro del plan, para mostrar el «apoyo y compromiso» del Gobierno regional a los Juzgados de Paz. El consejero destacó que «prestan servicios clave para los ciudadanos» y que «el mantenimiento en los territorios menos habitados del mayor número de prestaciones públicas es un objetivo prioritario para el Principado», un contexto en el que enmarcó el desarrollo del Plan para el Suroccidente.

También el regidor allandés, José Antonio Mesa, destacó la labor del Juzgado de Paz del concejo, que ofrece un servicio «próximo y gratuito a los vecinos» y mostró su oposición a que se vacíe de competencias y se entreguen sus archivos que, en el caso de Allande, contienen información desde 1874, referente a partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios o actos de conciliación, por ejemplo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios