Borrar
Uno de los vehículos participantes en la prueba, al finalizar el descenso del tramo de La Peña, que congregó numeroso público.
Luarca gana afición a las carrilanas

Luarca gana afición a las carrilanas

Centenares de personas siguen la prueba de vehículos de inercia por el centro de la villa

I. G.

Domingo, 25 de enero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo artilugios especialmente llamativos, pero sí una gran variedad. Tenían dos, tres o cuatro ruedas y uno, dos y hasta tres ocupantes, lo que sorprendió y robó sonrisas a los centenares de aficionados que durante todo el día ocuparon calles, terrazas y ventanas para seguir el II Descenso de Carrilanas Villa de Luarca.

La organización, a cargo de la Asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre La Fuente, apostó este año por incorporar un nuevo tramo en horario de mañana. Así, los 61 equipos inscritos, procedentes de todas las comunidades del norte de España, realizaron la primera salida de la prueba en la zona de La Peña y, poco más de un minuto más tarde, alcanzaban la plaza del Ayuntamiento.

A pesar de las dificultades que representaban para las carrilanas la pronunciada calle adoquinada o la angulosa curva marcada en la plaza de Los Pachorros, no hubo que lamentar accidentes de gravedad. Sí se registraron, en cambio, averías que complicaron a algunos de los participantes repetir el novedoso recorrido, que tuvo una gran acogida entre el público, aunque obligó a prohibir el aparcamiento en varios puntos y a redirigir el tráfico en el centro de Luarca durante toda la mañana.

Las restricciones viarias se trasladaron por la tarde al entorno del barrio de El Cambaral y la carretera del faro, escenarios en los que se desarrolló el segundo tramo de esta segunda prueba de Carrilanas, incluida en el circuito regional. El último de los descensos tuvo lugar ya caída la noche, lo que aportó a la competición un atractivo que ya resultó todo un éxito en la primera edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios