Borrar

Afronta dos años de prisión por golpear a su pareja embarazada, con la que residía en Salas

También, que en la madrugada del 13 de agosto, estando en la cama, «el acusado encendió un mechero y le dijo a su pareja que trajera alcohol para prenderse fuego juntos»

I. G.

Martes, 27 de enero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número de 4 de Oviedo juzga hoy, a partir de las 12 horas, a un hombre acusado de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar por golpear en el abdomen a su pareja embarazada durante dos meses para acabar con la gestación. La Fiscalía pide para él dos años de prisión, además de una orden de alejamiento de 500 metros para tres años y que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas.

La Fiscalía, que sitúa los hechos entre el 13 de junio y el 13 de agosto de 2013, sostiene que, además de golpearla, el acusado trató de evitar que la mujer se comunicara con sus allegados y le profirió diversas amenazas. Así, cuando él se ausentaba del domicilio que compartían en el municipio de Salas «no dejaba a su pareja las llaves y le arrebataba el teléfono móvil para que no pudiera relacionarse con otras personas».

El ministerio público también constata que el acusado, sobre el que pesa una condena por robo, amenazó a la mujer con matar a su familia si volvía con ellos: «Y que si él se encontraba en la cárcel enviaría a otra persona para que lo hiciera», añade. También, que en la madrugada del 13 de agosto, estando en la cama, «el acusado encendió un mechero y le dijo a su pareja que trajera alcohol para prenderse fuego juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios