Borrar
Las piedras cubren el arenal de San Pedro de la Ribera.
128.000 euros para el talud marítimo de Luarca

128.000 euros para el talud marítimo de Luarca

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, buscan evitar nuevos desprendimientos en una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes durante todo el año

I. G.

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento ha contratado en poco más de 128.000 euros las obras contempladas en el proyecto de consolidación del talud del paseo marítimo de Luarca. Ese montante reduce en más de 69.000 euros el presupuesto con el que la actuación fue licitada en el pasado mes de octubre.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, buscan evitar nuevos desprendimientos en una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes durante todo el año. Para ello, se prevé instalar una membrana flexible que cubra toda la superficie a estabilizar y un conjunto de bulones que sujetarán el terreno. Además, en dos puntos concretos se construirá un muro de hormigón armado de 2,5 metros de altura.

Piedras en San Pedro

Por otra parte, la playa de San Pedro de la Ribera, en Cudillero, vuelve a estar cubierta de piedras, a consecuencia de los últimos temporales de mar.

Un situación similar ya movilizó a los usuarios del arenal, el año pasado, cuando reclamaron una intervención de la Demarcación de Costas para recuperar el enclave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios