Borrar

El Gobierno destina 60.000 euros al paseo de la ría de Navia

I. G.

Sábado, 31 de enero 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobó ayer las obras de emergencias que se ejecutan ya en el paseo de la ría de Navia para reparar el «importante descalce» derivado de los dragados del canal y detectado a principios de diciembre. El inicio de las obras antes de su aprobación oficial se debe a que la estructura «amenazaba ruina si no se actuaba inmediatamente», explicó ayer el Ministerio de Medio Ambiente.

El departamento gubernamental detalló que los trabajos, que se concentran a la altura de La Poza, consisten en el realce del muro mediante la inyección de hormigón, el refuerzo de la cimentación y «la excavación de terreno de escollera y arenas hasta una profundidad media aproximada de 1,5 metros». Además, se colocará un encofrado de paneles de chapa de acero y hormigón.

Esta actuación, que no evitará la renovación de agua de La Poza, según recalcaron desde el Ayuntamiento de Navia, tiene un presupuesto de 60.000 euros.

Al conocer el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, el PP de Asturias hizo pública «su satisfacción» y destacó «la rápida respuesta» del Ejecutivo central ante «un problema surgido el pasado mes de diciembre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios