Borrar
Por la derecha, el viceconsejero, Álvaro Álvarez, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella.
Las obras de saneamiento de Robledo de Tainás estarán listas en cinco meses

Las obras de saneamiento de Robledo de Tainás estarán listas en cinco meses

Han pasado ocho años desde que, en 2007, el Ayuntamiento de Cangas remitiese al Principado un primer proyecto para los trabajos

LIDIA ÁLVAREZ

Martes, 31 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas los vecinos de Robledo de Tainás, en Cangas del Narcea, han visto como una de sus principales reivindicaciones, la del saneamiento y pavimentación del pueblo, podría ser por fin una realidad.

Han pasado ocho años desde que, en 2007, el Ayuntamiento de Cangas remitiese al Principado un primer proyecto para los trabajos. Los presupuestos regionales de 2013 contaban con una partida para la primera anualidad de la obra de 150.000 euros, pero no llegaron a ejecutarse. Desde el ejecutivo regional apuntaron que el retraso se debía a una serie de deficiencias y omisiones en el proyecto, que fueron subsanadas por el Ayuntamiento, con la remisión de un nuevo proyecto técnico a finales de 2013, tras lo que surgieron nuevos problemas por la disponibilidad de los terrenos.

En noviembre pasado, se adjudicaban finalmente las obras, por un importe de 298.916 euros y un plazo de ejecución de seis meses, aunque los trabajos han estado paralizados por el mal tiempo y la nieve y se han retomado hace dos semanas, con la excavación para la instalación de la depuradora.

El viceconsejero Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visitó ayer la zona para interesarse por los trabajos y destacó la inversión que supone para un núcleo con apenas medio centenar de habitantes. De hecho añadió, que se trata de la obra de mayor cuantía de todas las hechas en Asturias en esta legislatura a través de su departamento.

Junto a Álvarez estuvo el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, que recordó que además del saneamiento de Genestoso -recogido en los presupuestos regionales de 2015-, se han solicitado obras en Tabladiello y Villategil, «como los más prioritarios», y también están pendientes Carballo y Sorrodiles de Cibea, entre otros núcleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios