El Comercio

Los polígonos de La Curiscada y Río Pinto estarán conectados a la red Asturcón en agosto

  • Cuentan con un importe de 118.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato

Las empresas con sede en los polígonos industriales de La Curiscada, en el concejo de Tineo, y Río Pinto, en el de Coaña, podrán disponer de conexión a la red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutrales) a partir del próximo mes de agosto.

La sociedad Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA) ha iniciado el proceso de licitación para contratar la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras necesarias para el despliegue de la red de comunicaciones ópticas. Cuentan con un importe de 118.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del contrato.

La implantación de la red de fibra óptica supondrá una mejora notable en los servicios de comunicaciones de más de un centenar de empresas y organismos instalados entre ambos polígonos que, hasta ahora, solo tienen acceso a líneas fijas de adsl con velocidades inferiores al mega, mientras que la red Asturcón cuenta con capacidad para cien megas por segundo.

Pavimentación en Tineo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tineo ha contratado las obras de hormigonado parcial en seis tramos de la red de caminos interiores de los núcleos de Baradal, Busmeón, Candanedo, Espinaredo, Vega de Muñalén y Venta Quildán.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de cerca de 22.000 euros, supondrán la reposición de algo más de un kilómetro cuadrado de viales en mal estado.