Borrar
Un momento de la sesión celebrada ayer en Navia.
Los mayores de Navia, comprometidos con la actividad física y el deporte

Los mayores de Navia, comprometidos con la actividad física y el deporte

Tras la gimnasia pudieron disfrutar de una charla sobre la importancia de la actividad física en determinadas edades

L. ÁLVAREZ

Viernes, 17 de abril 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de personas se dieron cita ayer, en la nave del puerto de Navia, en una demostración de gimnasia de mantenimiento. Se trata de un grupo de mayores de 50 años del concejo que, desde el pasado mes de octubre, vienen desarrollando en los centros de mayores de Navia y Puerto de Vega, junto a las asociaciones de vecinos de Anleo, Cabanella, Piñera, Talaren, y Villapedre, distintas sesiones de gimnasia. Dirigida por su monitor habitual, Roberto Pastur, la jornada se enmarcó dentro de la celebración de la Semana de la Actividad Física.

Tras la gimnasia pudieron disfrutar de una charla sobre la importancia de la actividad física en determinadas edades, a cargo del director general de Salud Publica, Julio Bruno, quien recordó que, según la última Encuesta de Salud de Asturias, solo once de cada cien personas declaran practicar actividad física de forma habitual. Además, un 52% de los jóvenes pasan sentados la mayor parte de su jornada.

«Al mismo tiempo que la sociedad moderna integra el sedentarismo como un estilo de vida, aumentan determinadas enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipertensión arterial, la diabetes méllitus tipo 2, la osteoporosis, determinados tipos de cáncer, ansiedad, depresión y, por supuesto, sobrepeso y obesidad», señaló Bruno que, junto al alcalde naviego, Ignacio García Palacios, subrayó que «la inactividad física es la principal causa de enfermedad y discapacidad» y defendió «la promoción y difusión de mensajes que promuevan el ejercicio y el deporte regular».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios